dorar-muebles-2

Dorado y Plateado

La técnica de dorado y plateado de muebles en Madrid que aplicamos con láminas finas de oro o plata para decoración, hará más cálidos y elegantes los espacios de tu hogar.  Podemos tratar muebles antiguos, vintage o contemporáneos combinando los colores dorado y plateado.

Doramos todo tipo de muebles, elementos decorativos, esculturas, molduras, iconos y retablos. La combinación de estos colores metálicos aporta clase y sofisticación y clase, sin importar el estilo de tus muebles.

Dependiendo del tono que desees, es posible aplicar hoja de plata, cobre o aluminio; los colores metálicos dorado o plateado, combinados con un color negro o ceniza proporcionará una estética increíble y vanguardista.

¿Cómo plateamos o doramos los muebles?

En Pinturas y Barnices Madrid podemos aplicar esta técnica a diversas superficies y materiales, no solo madera, sino metal, plástico, resina, aglomerado, etcétera. El procedimiento no varía, lo que si puede cambiar es la preparación que la superficie requiera.

Para dorar un mueble necesitamos:

  • Imprimación
  • Brocha para pintar
  • Lija de 100 o 150
  • Papel de cocina o un paño de algodón que no deje pelusa

Antes de proceder a aplicar la técnica verificamos que no tenga carcoma, de ser así será necesario eliminarla como un primer paso, para luego tapar los agujeros e igualar la superficie.

La imprimación que empleamos la adquirimos en una tienda de pinturas que nos ofrece un  precio y calidad inigualables.