Barnizados y Lacados Madrid cuenta con servicio de tratamientos a base de barnizados ignífugos como medida de prevención y protección ante incendios.
Para esto se emplea un barniz desarrollado para que al quemarse no produzca llama y no contribuya a la propagación de un posible incendio, incrementando la seguridad de tu hogar o negocio.
En caso de presentarse una situación de incendio, el barniz ignífugo actúa como aislante, ya que está elaborado con elementos alcalinos térreos que aumentan su resistencia y permite que reaccione fuego sin generar llamas.
Los barnizados ignífugos se pueden aplicar en mobiliario de todo tipo, en puertas de paso, de entrada o de contadores de comunidades, así como en como decoraciones exteriores. Es importante mencionar que el acabado en las terminaciones no es igual al que se logra con barnices tradicionales debido a la diferencia en su composición.
Si te interesa proteger algún mobiliario o superficie de madera, contáctanos.
¿Qué propiedades poseen los barnices ignífugos?
El barniz ignífugo tiene la finalidad de ralentizar la propagación de las llamas en caso de incendio por medio de unos agentes presentes en el barniz, que paralizan la combustión del fuego y limitando así los daños que se pueden producir.
Respetamos con sumo cuidado las normativas europeas referentes a la aplicación de los barnices en todos los edificios tanto si son privados como públicos (teatros, cines, escuelas, hoteles, monasterios, auditorios, etc.)
Siempre trabajamos con los estándares más altos de calidad, realizando los ciclos de barnizado oportunos según el tipo de madera.
Los barnices que nosotros aplicamos están formulados especialmente para proteger la madera de las llamas, superando diferentes test estrictos y específicos para evaluar su resistencia al fuego.
En estructuras de madera, este tipo de protección es muy útil y eficaz a la hora de un incendio, ya que si bien no extingue el fuego, dificulta sobremanera su expansión y ayuda a su protección.