barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

En Barnizados y Lacados en Madrid contamos con servicio especializado en la aplicación de barnices ecológicos en base al agua para tratar maderas, puertas y muebles tanto de  interior como de exterior. Estos barnices tienen un menor impacto contaminante en el medio ambiente.

Los esmaltes y barnices ecológicos al agua, están pensados para mantener las propiedades naturales de la madera, a la vez que la protegen. Entre la gama de productos ecológicos encontramos productos al agua para tintar y para proteger de los rayos ultravioleta.

Son barnices elaborados a partir de materias primas de origen vegetal y/o mineral, razón por la cual sus residuos contaminantes son considerablemente inferiores a los que representan los barnices sintéticos tradicionales, los cueles están compuestos de derivados del petróleo.

Los barnices ecológicos se pueden aplicar en muebles, así como para barnizar o pintar puertas, sin embargo, debido a su composición, la calidad que otorgan a los acabados es inferior a la de los barnices sintéticos tradicionales.

Barnices convencionales

Los barnices convencionales ofrecen mayor resistencia, pero a cambio, tienen una duración inferior. Se ven afectados por los rayos ultravioleta deteriorándose, perdiendo elasticidad y ocasionando que la película de barniz se caiga. Esta película de barniz se encarga de cerrar el poro de la madera, lo que evita que respire y deja bloqueado vapor de agua dentro de la misma.

Otra desventaja de los barnices convencionales es la inversión que representan, pues siempre es necesario decapar antes de aplicar una nueva capa de barniz.

En cuanto al impacto ambiental, los barnices convencionales contienen compuestos orgánicos volátiles que pueden ser tóxicos.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos están elaborados con materias primas de origen vegetal y/o mineral que no liberan sustancias tóxicas durante su fabricación, ni durante su aplicación. Son ignífugos y tampoco liberarán gases tóxicos en caso de incendio.

Requieren de menos mantenimiento y resisten un mayor tiempo en buen estado ya que no cierran el poro y permiten que la madera pueda respirar. Adicionalmente, los barnices ecológicos repelen el agua, es decir, que son hidrófugos, y ofrecen protección ante los agentes biológicos.