mueble vintage

Acabados Vintage

La apreciación del público por objetos y muebles vintage, entre los años 50 y 70, continúa en boga.  Por ello, nos mantenemos al día en cuanto a técnicas actuales de decoración y restauración de muebles, para lograr los mejores acabados Vintage.

Son técnicas que pueden ser empleadas sobre muebles nuevos o usados, incluso de gran antigüedad. Trabajamos con pintura a la tiza, envejecidos como degradados (decapé) y patinados en tonos blancos, tierras y pasteles para otorgarles una apariencia única.

Los acabados de estilo Vintage representan exclusividad y calidad y resguardan la estructura del mueble, la cual destaca por su diseño atemporal.

En Barnizados y Lacados Madrid nos encontramos en investigación constante para alcanzar resultados insuperables en la recuperación de muebles o en técnicas que imitan la apariencia de los codiciados muebles vintage.

 

PINTURA A LA TIZA

Los muebles pintados con Chalk Paint o pintura a la tiza se mantienen en tendencia. Esta pintura otorga un efectos tipo vintage genial, por lo que se ha vuelto muy popular, siendo una de la que más nos solicitan en nuestro taller.

Definitivamente restaurar muebles antiguos es una moda que no pasará rápidamente, y el acabado a la tiza (Chalk Paint) es de los favoritos entre los amantes de los estilos Vintage y Shabby Chic.

 

¿POR QUÉ GUSTAN TANTO LOS MUEBLES CON ACABADOS VINTAGE?

Tanto por tendencia como por ecología, lo retro, vintage o clásico se ha colocado entre lo más buscado en decoración. Hasta no hace mucho, tener un mueble antiguo o usado no era para nada atractivo, sin embargo, en la actualidad este tipo de muebles se han convertido en piezas apreciadas y muchas personas se encuentran en su búsqueda en tiendas de segunda mano con el fin de darles una segunda oportunidad.